Determinados equipos, normalmente destinados a uso industrial y mayormente en ingeniería naval, deben ser ensayados tras su fabricación o bien en las etapas de prototipado y validación.
En MECANIZADOS, S.A. ponemos a tu disposición un completo banco de pruebas de presión para un amplio rango de necesidades y con diferentes clases de fluidos.
Ensayos de Presión
Existen diferentes tipos de ensayos de presión en función de la tipología de dispositivo. En dichos ensayos se comprueban parámetros de estanqueidad, deformación y funcionamiento bajo presión.
Ensayos de presión hidrostática exterior
Este tipo de prueba está destinado al análisis de resistencia, deformación y estanqueidad de elementos sumergidos a diferentes profundidades.
Es el caso de compuertas de submarinos, las cuales deberán mantener su geometría, al tiempo que garantizan su capacidad de impedir el paso de agua al interior.
La prueba de presión exterior se realiza con agua dulce, en campanas hiperbáricas, pudiendo alcanzar presiones del orden de los 72 bares.
Los ensayos de presión interior o de expansión se emplean para comprobar elementos en cuyo interior se generan altas presiones, como puede ser el caso de algunas bridas o válvulas de carácter industrial.
En este caso, se comprueba la resistencia del dispositivo a la rotura y al mantenimiento de su estanqueidad.
Los ensayos de presión interior se realizan con agua, aire, aceite u otro tipo fluido, cuando así se requiera. Cuando realizamos ensayos de presión interna con aire, el elemento puede ser sumergido en balsas de agua dulce. De este modo, no sólo podemos comprobar la estanqueidad, también es posible la identificación de los puntos de fuga.
Cuando es necesario verificar ciertos de dispositivos, que deberán funcionar a grandes profundidades, esta es la prueba que garantizará su integridad.
Sumergidos en agua y en una campana hiperbárica, se simulan las presiones alcanzadas a profundidad de trabajo. En esas condiciones se realiza la comprobación de mecanismos de diferente naturaleza, como puede ser la apertura de tubos lanzatorpedos u otro tipo de accionamientos del exterior de sumergibles.
En MECANIZADOS, S.A. contamos con instalaciones preparadas para la realización de la gran mayoría de ensayos bajo presión. Estas salas cuentan con las necesarias medidas de seguridad como:
Control electrónico de acceso.
Muros de hormigón armado.
Techos libres para facilitar la expansión de gases.
Ventanas de observación de policarbonato blindado de 8mm
Capacidades de pruebas de presión con aceite hidráulico
Volumen máximo de las piezas: 50 litros.
Bomba de baja presión (aceite): 35 bares
Bomba de alta presión (aceite): 300 bares
Presión de llenado: 8 bares
Bomba para pruebas de presión con agua: 370 bares
Fluidos de prueba: agua, aceite hidráulico HM46
Regulación de la presión: Reguladores proporcionales
Control y medición: Sistema SCADA
Capacidades de ensayos hidrostáticos de presión externa
Campanas hiperbáricas: hasta 2200l
Presión de llenado: 8 bares
Fluido de prueba: Agua
Presión máxima con agua: 72 bares
Regulación de la presión: Reguladores proporcionales
Control y medición: Sistema SCADA
También es posible la realización de ensayos combinados de funcionamiento en campana con presión externa con agua y presión interior simultánea con aceite mineral.
Capacidades de ensayos de presión con aire
Volumen de aire: 310l
Máxima presión: 375 bares
Control de fugas: Balsa de inmersión en agua 1000 l
Depósitos de almacenamiento: 36000l a 360 bares 20ºC
Regulación de la presión: Reguladores proporcionales
Control y medición: Sistema SCADA
Documentación de ensayos
Tras la realización de cualquier test, emitimos la información necesaria indicando el test realizado, las condiciones y el resultado del mismo, documentando gráficamente el resultado.
Contacta con nosotros y plantéanos tu necesidad. Nuestro equipo te asesorará personalmente sobre el ensayo de presión que precisas para verificar tu dispositivo